Ver versión online    

Sebastián Schneider
"Algo extraño pasó aquí"
Sebastián Schneider lanza nuevo Disco

Link descarga: www.sebastianschneiderweb.com/SebastianSchneider-NLE-SSHH.zip
Link Youtube:
www.youtube.com/sebschneider

Llega en 2013 el nuevo trabajo de Sebastián Schneider. Después de 2 EPs lanzados en 2009/2010, el artista nos presenta una obra extensa, en forma de álbum doble. En este material, producido en el estudio del artista, nos esperan varias sorpresas, entre ellas, que es un trabajo bilingüe: el primer CD, titulado "No lo esperamos" está en castellano, y el segundo, titulado "Something strange happened here", en perfecto inglés.
El disco cuenta con la participación de Alejandro Almaraz en bajo, participante en varias ediciones del Festival Cosquín, y Jimena Iturre en coros, integrante del coro gospel Joy, quienes acompañaron a artistas como Palito Ortega & The Memphis Boys, The Beats, etc.

Las 16 canciones del trabajo nos transportan por diferentes paisajes musicales, con el rock y pop como hilo conductor. Momentos vintage, como en "It doesn't pay the rent", se suceden con canciones rock como "No", o baladas power como "Nos encontramos". A su vez, el artista incluye su versión de "Billie Jean", el clásico de Michael Jackson, tal vez como coronación del notable trabajo vocal al que se sometió para la grabación del disco.
Las letras, a diferencia de sus 4 trabajos previos, suelen ser más directas y simples, encontrando momentos en común con el pasado en frases como "Nos encontramos/como la Luna al llanto/como una hoja en blanco/que se borra y no se vuelve a llenar".
Las sorpresas no terminan allí, sino que a su vez el packaging de la edición especial consiste en una bolsita de papel, con un saquito de... ¿té? y scones, e instrucciones precisas del artista: "La primera vez que se escucha el álbum, debe ser a las cinco de la tarde, tomando el té y comiendo los scones. Es el ambiente que te transporta hacia donde quiero que estés cuando lo escuches."

Tracklist:

"No lo esperamos" (CD 1)

1- No
2- Como un sueño
3- A ella le gusta mirar
4- Nos encontramos
5- No tengo tiempo
6- Mientras duermen
7- Un dia más
8- Quién soy

"Something strange happened here" (CD 2)

1- Leather Soul
2- Go, we're having a good time
3- It doesn't pay the rent
4- Something strange happened here
5- The story
6- Billie Jean
7- Even if it falls
8- Because we want to

Acerca de Sebastian Schneider:

Nacido en 1982, toca la guitarra desde los seis años, cuando comenzó sus estudios en el conservatorio. Durante su adolescencia entra en contacto con el rock y pop internacional, las fuentes más importantes de influencia en su trabajo.
Forma parte de diferentes bandas de rock under, hasta que en 2004 Horacio Ascheri, líder de "Los Pick Ups", produce su primer disco como solista, "Canción para nadie".
Con este trabajo recorre Buenos Aires y puntos del interior del país, durante 2005-2006.
Para 2007, lanza su segundo disco "Una vida más" que le consigue un contrato editorial con Warner/Chappell. Ese mismo año produce su primer videoclip "Dame", que rota en CM, y para 2008 emprende una gira promocional por Ecuador.
Después de tener una extensa campaña de conciertos en vivo en diferentes escenarios de Buenos Aires, como Bauen, Libario, Teatro Liberarte, El Imaginario, Club Mataderos, Espejo del Delfos, etc. decide en 2009/2010 preparar dos EPs titulados "Me voy a escapar", "Y ser diferente", que presenta en conjunto en 2010 en la Sala Lavalle del Luna Park.
En 2012 produce su segundo videoclip, "Un dia más", adelantando una de las canciones que conforman este nuevo trabajo.

Lic. Marcela Nuñez // (15) 5016-5280
marcela@mncomunicacion.com.ar
www.mncomunicacion.com.ar